17 de agosto de 2011

Se fuerte...

PARA SER FUERTE
No veas en los obstáculos una fuente de problemas, 
descubre en ellos la oportunidad de superarte y enfréntalos con valentía.

Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; 
un hombre se sentó y observó a la mariposa por varias horas, 
mientras ella se esforzaba para hacer 
que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero.

En tanto, parecía que ella había dejado de hacer cualquier progreso. 
Parecía que había hecho todo lo que podía, pero no conseguía agrandarlo. 
Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa: el tomó una tijera y abrió el capullo. 
La mariposa pudo salir fácilmente, pero su cuerpo estaba marchito, 
era pequeño y tenía las alas arrugadas.

El hombre siguió observándola porque esperaba que, 
en cualquier momento, las alas se abrieran y estirasen para 
ser capaces de soportar el cuerpo, y que éste se hiciera firme.

¡Nada aconteció! En verdad, la mariposa pasó el resto de su vida 
arrastrándose con un cuerpo marchito y unas alas encogidas. 
Ella nunca fue capaz de volar.

Lo que el hombre, en su gentileza y su voluntad de ayudar no comprendía, 
era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario 
para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, 
era la forma en que el creador hacía que el fluido del cuerpo de la mariposa, f
uese a sus alas, de tal modo que ella estaría lista para volar, 
una vez que se hubiese liberado del capullo.

Algunas veces, el esfuerzo es exactamente lo que necesitamos en nuestra vida. 
Si Dios nos permitiese pasar por nuestras vidas sin encontrar ningún obstáculo, 
nos dejaría limitados. No lograríamos ser tan fuertes como podríamos haber sido.
Nunca podríamos volar.

Pedí fuerza............. y me dio dificultades para hacerme fuerte.
Pedí sabiduría........ y  me dio problemas para resolver.
Pedí prosperidad.... y  me dio cerebro y músculos para trabajar.
Pedí valor............... y  me dio obstáculos para superar.
Pedí amor............... y  me dio personas con problemas a las cuales ayudar.
Pedí favores........... y  me dio oportunidades.

Yo no recibí nada de lo que pedí...
Pero he recibido todo lo que necesitaba.

No hay comentarios:

Seguidores

La Biblia

Búscar una palabra o pasaje en la Biblia

BibleGateway.com Poner este Gadget en su página

Por qué le quiero

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
.
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en esa cruz y escarnecido,
muéveme el ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.
.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera
que, aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y, aunque no hubiera infierno, te temiera.
.
No me tienes que dar porque te quiera,
pues, aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails