17 de junio de 2011

Bienaventuranzas de una mujer!

BIENAVENTURADA LA MUJER
QUE DECIDE QUÉ HACE Y CÓMO HACER ..........
.........porque se sentirá representante y no solo representada
BIENAVENTURADA LA MUJER
QUE NO SOLO LUCHA POR UN DIA.....
..... porque caerá en la cuenta que todos
los días del año son una llamada a
trabajar por sus derechos y obligaciones.
BIENAVENTURADA LA MUJER
QUE LEJOS DE FALTARLE VALOR
EMPRENDE CUAQUIER ACCION PARA NO VER
SU CONQUISTA DIFÍCIL ......
....porque comprobará que su voz será
oportunamente certera y tenida en cuenta
BIENAVENTURADA LA MUJER
QUE ES CONSCIENTE DE EL CAMINO RECORRIDO......
...... porque ello le animará a superar los obstáculos
que todavía quedan por salvar en igualdad,
oportunidades y condiciones.
BIENAVENTURADA LA MUJER
QUE NO SE SIENTE NI UN LUJO
Y MENOS un JARRON DE ADORNO.....
..... porque seguirá exigiendo, no una limosna,
y sí aquello que en dignidad y justicia le corresponde
BIENAVENTURADA LA MUJER
QUE DESCUBRE QUE NO ES NI “MENOS NI MAS”
SINO QUE ES UN “IGUAL” .......
....porque hará lo indecible para que nada ni nadie
pueda infravalorar ni arrebatarle su iniciativa y dinamismo
BIENAVENTURADA LA MUJER
QUE SE REVUELVE CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA
Y DENUNCIA SIN MIEDO NI TEMBLOR
LOS MALTRATOS QUE LA HUMILLAN ....
...porque hará comprender y visible el trecho
que existe por el logro de sus derechos fundamentales
BIENAVENTURADA LA MUJER
QUE LEE Y ESCRIBE, ESTUDIA Y SE FORMA,
CREE Y AMA, RIE Y PERDONA, ACOMPAÑA Y AYUDA,
CELEBRA Y TRABAJA, LA AVENTURERA Y LA VALIENTE,
LA EMPRENDEDORA Y JUSTA....
....porque será semilla y punto de referencia
para aquellas otras que, aún en medio de los logros conseguidos,
no pueden hablar ni sonreír, trabajar o triunfar,
decidir o aconsejar.......por ser postergadas
a un segundo plano o al silencio que amordaza.
BIENAVENTURADA LA MUJER,
QUE CUANDO LE FALTAN FUERZAS EN LA TIERRA .....
......sabe mirar al cielo y escuchar la voz de DIOS:
“YO ESTARÉ CONTIGO TODOS LOS DÍAS
EN TODOS TUS AFANES”
BIENAVENTURADA LA MUJER
QUE CONTEMPLANDO A MARIA, NO LE IMPORTA
COMO A ELLA ROMPER MOLDES E IR CONTRA CORRIENTE
PARA IRRUMPIR, TAMBIEN COMO ELLA,
EN LA HISTORIA.
Amén.

No hay comentarios:

Seguidores

La Biblia

Búscar una palabra o pasaje en la Biblia

BibleGateway.com Poner este Gadget en su página

Por qué le quiero

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
.
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en esa cruz y escarnecido,
muéveme el ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.
.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera
que, aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y, aunque no hubiera infierno, te temiera.
.
No me tienes que dar porque te quiera,
pues, aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails