1 de diciembre de 2012

Cuentos para Navidad

Nochebuena
Eduardo Galeano
Fernando Silva dirige el hospital de niños en Managua.
En vísperas de Navidad, se quedó trabajando hasta muy tarde. Ya estaban sonando los cohetes, y empezaban los fuegos artificiales a iluminar el cielo, cuando Fernando decidió marcharse. En su casa lo esperaban para festejar.
Hizo una última recorrida por las salas, viendo si todo queda en orden, y en eso estaba cuando sintió que unos pasos lo seguían. Unos pasos de algodón; se volvió y descubrió que uno de los enfermitos le andaba atrás. En la penumbra lo reconoció. Era un niño que estaba solo. Fernando reconoció su cara ya marcada por la muerte y esos ojos que pedían disculpas o quizá pedían permiso.
Fernando se acercó y el niño lo rozó con la mano:
-Decile a... -susurró el niño-
Decile a alguien, que yo estoy aquí.
guirnalda
Nos llega este texto para meditar:
¿Por qué Jesús es mejor que Santa Claus?
Santa vive en el Polo Norte...
   Jesús está en todas partes.
Santa se pasea en trineo...
   Jesús se pasea por el viento y camina sobre las aguas.
Santa viene una vez al año ...
   Jesús es una ayuda siempre presente.
Santa llena tus calcetines con regalitos ...
   Jesús suple todas tus necesidades.
Santa baja por tu chimenea sin invitación ...
  Jesús se detiene en tu puerta y toca, 
después entra a tu corazón
cuando tú lo invitas.
Para ver a santa tienes que hacer fila ...
   Jesús está tan cerca como el hecho de mencionar su nombre.
Santa te deja sentarte en sus piernas ...
   Jesús te deja descansar en sus brazos.
Santa no sabe tu nombre, todo lo que puede decir es:
"Hola pequeño, cómo te llamas?" ...
   Jesús sabe tu nombre desde antes de que nacieras.
No sólo sabe tu nombre, también sabe tu dirección. El sabe tu historia y tu futuro.
Santa tiene una barriga que parece llena de mermelada...
   Jesús tiene un corazón lleno de amor.
Todo lo que Santa puede ofrecer es HO HO HO ...
   Jesús ofrece salud, ayuda, esperanza.
Santa dice "No llores " "You better not cry" ...
   Jesús dice "Descansen sus preocupaciones en mí,
que yo cuidaré de ustedes."
Los pequeños ayudantes de Santa hacen juguetes ...
   Jesús hace nueva vida, repara corazones lastimados y 
arregla hogares rotos.
Santa puede hacerte sonreír ...
   Jesús te da la alegría que es tu fuerza.
Santa deja regalos debajo de tu árbol ...
   Jesús fue nuestro regalo en el pesebre y murió en un árbol.
Es obvio que no puede haber una comparación real.
Necesitamos recordar
a quién verdaderamente le da sentido la Navidad. 
La navidad hoy en día se  disfruta
desde el mes de noviembre y se incrementa en las fiestas,
aunque yo estoy de fiesta todo el año 
porque tengo a Jesús en mi corazón.
Necesitamos poner a Jesús de regreso en Navidad. 
  Jesús es la verdadera
razón de ser de esta época.
La frase que dice:
 "La navidad es tiempo de dar y compartir", 
no se refiere a los regalos de Santa, 
sino más bien a la entrega que hizo Jesús
para salvarnos y mostrarnos el camino a seguir...
recuerden que más vale 
un buen gesto de afecto que miles de regalos...
guinarlda2 Un cuento….
Sentado frente a un pino él estaba, no dejaba de contemplarlo, de amarlo con su mirada, mientras que a su larga y blanca barba acariciaba. A su derecha tenía una gran bolsa, estaba vacía, vacía de cosas materiales, pero si estaba llena de esperanzas, de sueños, de ilusiones, de recuerdos, tantas cosas llevaba el pobre viejo, pero en si no tenía nada, le faltaban caricias, amor, comida y una frazada que lo abrigara.
La gente pasaba y monedas le arrojaban, ni siquiera lo miraban, pero de pronto un niño corrió junto a él, lo miró a los y lleno de ilusión le pidió por favor que para navidad le regalara una familia que lo pudiera cuidar y amar, el pobre anciano le explicaba que nunca él podría hacer una cosa así, porque era lo que él también buscaba.
El niño llorando , lo miro y le grito, pero Papa Noel, vos no me podes decir eso yo no te pido juguetes ni nada de eso, solo alguien que me cuide que me proteja que me quiera que abrigue por las noche, no me abandones ahora Papa Noel, sos la única esperanza que tengo, sos lo único que me queda. Y de pronto el árbol se iluminó y el viejo, en Papa Noel se convirtió, los ojitos del pobre pequeñito no dejaban de brillar y nunca más de él se pudo separar, hoy están juntos repartiendo sueños y emociones en cada noche nueva, a todos aquellos niños que tienen en su corazoncito la ilusión, la fantasía que los grandes la pierden.
Por fin el niño pudo tener su familia y el pobre viejo encontró las caricias que le faltaban.
SE LO DEDICO A MIS HIJOS QUE ESPERAN LA NAVIDAD LLENOS DE EMOCIONES Y FANTASÍAS...
desde Buenos Aires – Merlo
rmcats3                                     Gracias a quienes permiten
                                que compartamos sus escritos!!!!
RMnativity00eunice2vsc

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios santo se encarno y se hizo hombre para salvarnos, salvarnos del pecado del pasado, del presente y del futuro, ¿pues que futuro nos espera?, pues no nos lo imaginamos, queremos una eternidad junto a Dios, cristo y su santisima madre.

Seguidores

La Biblia

Búscar una palabra o pasaje en la Biblia

BibleGateway.com Poner este Gadget en su página

Por qué le quiero

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
.
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en esa cruz y escarnecido,
muéveme el ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.
.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera
que, aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y, aunque no hubiera infierno, te temiera.
.
No me tienes que dar porque te quiera,
pues, aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails